Chilpancingo, 27 Feb. (Notimex).- Unos 600 integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero realizaron una marcha, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero y protestaron frente a Palacio de Gobierno.

La movilización es parte de las acciones previas al emplazamiento a la huelga a la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) prevista para el próximo 13 de marzo, para exigir un incremento salarial de 25%, 90 días de aguinaldo y recategorizaciones.

Los inconformes iniciaron con una marcha en la zona centro de la ciudad, y se dirigieron hacia la zona sur, hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin para solicitar la intervención del gobierno estatal.

Por su parte, el rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizón, informó que se ha buscado el acercamiento con los inconformes, pero que la administración carece de recursos para el pago del incremento salarial planteado por los trabajadores.

Afirmó que la administración central enfrenta un déficit económico de 230 millones de pesos, porque en su momento fue contratado personal sin techo presupuestal, y ello ha afectado al presupuesto enviado a la federación.

En tanto que los líderes del sindicato, encabezados por su secretario general, Valerio Adame Rendón, se reunió con funcionarios del estado para tratar de intervenir en el pliego petitorio.

NTX/FSZ/RHJ/GVG