Nacional

Diputados adelantan semana mayor y dejan 825 iniciativas pendientes

Cámara de Diputados, en la foto Carmen SalinasSaúl López / Cuartoscuro

Sólo les queda un mes para concluir la sesión ordinaria y apenas reportan un avance de 10 por ciento.

México.- La Semana Santa se acerca y los diputados lo saben, tanto que dejaron en el tintero 825 iniciativas de 918 que deben resolver para este periodo ordinario.

Los legisladores evitaron la discusión de dictámenes y únicamente presentaron iniciativas durante la sesión de este miércoles, misma con la que repondrían la de la próxima semana que no van a laborar por la celebración religiosa.

La fecha límite para el periodo actual será de un mes a partir del 29 de marzo que retomen sus actividades, mientras este jueves se llevará a cabo otra sesión prevacacional.

La asistencia este miércoles fue de alrededor de 404 diputados, quienes no parecen prestar mucha atención a los oradores en tribuna.

Los acuerdos de la Junta de Coordinación Política determinan que las ocho bancadas disponen de cuatro rondas para la presentación de iniciativas, lo que suma 32 propuestas o casi 3 horas de trabajo.

Los diputados de por sí, ya tienen pendientes una gran cantidad de iniciativas presentadas que no se han discutido en dictamen en el pleno, de hecho, sólo ha discutido 67 de estos y aprobado 42 de la presente legislatura.

Con información de Reforma