Nacional

Reforma “exhibe su ruindad”, expresa gobernador de Tabasco

Adán Augusto LópezIsaac Esquivel / Cuartoscuro

En conferencia mañanera, AMLO llamó “pasquín inmundo” al periódico por publicar una nota sobre desfalco en Macuspana

México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se unió a las descalificaciones que AMLO hizo al periódico Reforma sobre que está mintiendo sobre el caso del presunto desfalco de 223 millones de pesos en el municipio de Macuspana, en el que está involucrada una de sus familiares.

López Hernández escribió en su cuenta de Twitter que el diario está obsesionado con Tabasco, lo llamó mentiroso, tendencioso y de “exhibir su ruindad”.

Este 11 de septiembre Reforma publicó en primera plana que el gobierno municipal de Macuspana fue desconocido por el Congreso local tras detectarse un desfalco de 223 millones de pesos, una tercera parte del presupuesto del municipio en 2019.

Por el hecho renunciaron 12 regidores, 13 suplentes y el alcalde de Morena Roberto Villalpando. Entre estas personas se encuentra una familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador que se desempeñaba como síndica de Hacienda.

El gobernador explicó que por la renuncia de 12 regidores del ayuntamiento, el Congreso nombró un Concejo municipal; además que la cuenta pública de 2019 está en proceso de revisión y el Organo de Fiscalización debe presentar el informe de resultados a más tardar el 30 de septiembre.

“En lo que respecta a la cuenta pública del ejercicio 2020 será hasta el próximo año que se inicie con el proceso de revisión para su posterior calificación. Señores del Reforma, no hagan de la mentira su patrón de conducta”Adán Augusto López

Concejo Municipal. La cuenta pública del año 2019 está en proceso de revisión y el Organo de Fiscalización debe presentar el informe de resultados a más tardar el 30 de septiembre, esta cuenta debe ser calificada por el Congreso estatal; en lo que respecta a la cuenta pública

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) September 11, 2020

¿Qué dijo AMLO sobre el presunto desfalco?

López Obrador exhibió en la mañanera de este 11 de septiembre la primera plana de Reforma, los llamó “pasquín inmundo” y que forman parte del “hampa del periodismo”.

“Miren, el Reforma un pasquín inmundo, este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari. Es el caso clásico del hampa del periodismo, según el máximo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”AMLO