Nacional

Calderón acusa a Morena de modificar símbolos nacionales en partidistas

Felipe CalderónIván Stephens/Cuartoscuro

El fundador de México Libre le pidió a la Jefa de Gobierno que "no se hiciera" y acusó a Morena de ser peor que el PRI.

México.- Felipe Calderón acusó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de modificar los símbolos nacionales en partidistas tras la polémica desatada en redes sociales por el uso del águila republicana en las decoraciones del Zócalo en la Ciudad de México con motivo de los festejos patrios durante el mes de septiembre.

A través de su cuenta en Twitter, el fundador de la organización política, México Libre, mandó un mensaje a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, diciéndole que el problema no era el uso de determinado tipo de águila sino que fuera el “emblema” del partido gobernante.

@Claudiashein: no se haga. El problema no es que sea el águila de Juárez o de Díaz. El problema es que es el emblema de Morena. Los símbolos nacionales, que debieran unirnos a todos los mexicanos, los están cambiando por símbolos partidistas. En eso también son peor que el PRI.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 25, 2020

En ese sentido, Calderón afirmó que Morena era peor que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque dicha organización política se apropió de los colores de la bandera y acusó a los primero de “hipocresía”.

“Los símbolos nacionales, que deberían unirnos a todos los mexicanos, los están cambiando por símbolos partidista”Felipe Calderón. Fundador de México Libre

El también expresidente mexicano le dijo a la Jefa de Gobierno que era lo suficientemente inteligente como para entender que el problema no era que se usara el águila republicana en el billete de 20 pesos, sino el empleo a nivel nacional, por lo cual le pidió que no le decepcionara.

Esto, luego de que la propia Claudia Sheinbaum, tildará de ignorante “con todo respeto” al otrora panista por desconocer que estaba presente el águila juarista en los billetes de 20 pesos que estuvieron en circulación hasta 2006, acusándole de gran desconocimiento sobre la historia de México.