Guadalajara, 26 Feb. (Notimex).- Jessica Romero Tinoco y Eduardo Lamas, obtuvieron hoy el primer lugar en la competencia de acuatlón, con la que se cierra el serial estatal, que este fin de semana convocó a las competencias de duatlón, triatlón y acuatlón.
El estatal que fue de proceso selectivo, tuvo lugar en el Complejo Acuático, en Zapopan, donde Romero y Lamas de la categoría juvenil menor se apuntaron el triunfo, para lograr su pase al regional selectivo a la Olimpiada Nacional.
Jessica Romero, de la categoría juvenil A, arribó en primer lugar a la meta después de iniciar con la competencia de atletismo, posteriormente natación y cerrar con atletismo en distancias sprint, mientras Naomi Rodríguez, logró la segunda plaza y en tercero quedó Monserrat Hernández.
En la rama varonil juvenil A, Irving Adrián Gallo se adjudicó el triunfo, seguido de Rodrigo Grimaldo y en tercero Marco Elías Meléndez.
En la categoría juvenil B varonil Eduardo Lamas, Eduardo Padilla y Cristian Romero, ocuparon el primero, segundo y tercer sitio de manera respectiva y en la femenil Catherine Pérez, Brenda Patricia Moreno y Karen Rocha, en ese orden se ubicaron en las tres primeras plazas.
Los ganadores de la primera y segunda plaza, representarán a Jalisco en la competencia regional a celebrarse del 9 al 11 de marzo, dentro de las disciplinas de triatlón, duatlón y acuatlón, donde se buscarán los boletos para Olimpiada Nacional, de la que Jalisco es el actual campeón, tras cosechar en 2011, 11 de oro, 9 de plata y 8 de bronce, y el primer lugar por puntos.
NTX/HPP/GED