Torreón, Coah., 27 Feb. (Notimex).- Custodios y personal administrativo del Centro de Reinserción Social de esta ciudad iniciaron un paro de labores en demanda de aumento de sueldo, servicio médico de gastos mayores, seguro de vida y becas para hijos de los celadores.

El vocero de Seguridad del estado, Sergio Sisbeles Alvarado, confirmó la protesta de los custodios y subrayó que pese a esta situación está garantizada la protección en el penal, cuyo interior es resguardado por un Grupo de Reacción Inmediata, en coordinación con el Ejército Mexicano.

?Es una cuestión administrativa que ya se está arreglando mediante una mesa de negociaciones?, dijo al referirse al paro de labores que inició aquí un grupo de custodios al que se sumó personal administrativo del penal.

Los manifestantes demandan seguro de gastos médicos mayores, incremento salarial a custodios, apoyo y seguimiento a las familias de elementos caídos, ayuda escolar para los administrativos, así como para los no profesionalizados.

Además, exigen la contratación inmediata de personal para la seguridad y custodia, reconocimiento a las plazas de jefaturas de las diferentes áreas administrativas y mantenimiento a las instalaciones dentro y fuera del penal, entre otras demandas.

NTX/JCM/LBR/CHA