Nacional

EPN instruye a Semarnat definir acciones para mejorar calidad del aire

Tomada de FacebookTomada de Facebook

El presidente respondió ante la contingencia ambiental que se vive en en el Valle de México.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales instalar la Comisión Ambiental de la Megalópolis, ante la contingencia ambiental que azota la zona del Valle de México. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que las medidas que acuerde la comisión deberán tener como prioridad la calidad del aire, que se encuentra afectada, principalmente en la Ciudad de México, y el Estado de México. 

El objetivo es que definan medidas más estrictas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de más de 20 millones de mexicanos.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) March 16, 2016

El anuncio llega después de que el gobierno de la Ciudad de México decidiera decretar la contingencia ambiental Fase 1 el lunes por la tarde. Este martes, el Jefe de Gobierno Miguel Mancera dijo que su administración ha establecido medidas para evitar la contaminación, pero criticó la falta de respuesta y seguimiento por parte de la comisión.

Como un llamado al uso del transporte público, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el servicio de Metro y Metrobus sería gratuito de las 12:00 a las 24:00 horas por hoy.

En entrevista con Radio Fórmula, la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Muller, aseguró que el tránsito diario de más de 1 millón 200 mil vehículos ha dejado en "shock" a la Megalópolis, y afirmó que de haberse implementado el nuevo ordenamiento del Hoy No Circula, no se habría desatado esta crisis.