México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que su gobierno está abierto al diálogo con empresarios gasolineros, a fin de encontrar mecanismos que permitan mayor competencia y mejores precios en los combustibles.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que pedirá al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, que se ponga en contacto con representantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) para iniciar estos encuentros.

Puedes leer: Onexpo busca reunirse con SHCP para revisar el precio de la gasolina

El firme compromiso de su gobierno, continuó, es el de no decretar o propiciar incrementos en el precio de los combustibles, pero han observado que los empresarios incrementaron sus márgenes de ganancia entre 36 y 84 por ciento desde el año pasado.

Exponer precios no equivale a instaurar una Santa Inquisición: AMLO

A pregunta expresa de la prensa, López Obrador reiteró que a partir de la semana que entra dará a conocer periódicamente  dónde se puede conseguir los mejores precios en combustibles, así como las estaciones de servicio que venden más caro.

Sin embargo, descartó que esta medida se trate de una “Santa Inquisición”, pues el interés del gobierno radica en fomentar la competencia y dar información a los consumidores para que tomen mejores decisiones.

Recomendamos: Para la Cofece, los márgenes de ganancia en gasolina son muy altos

“Todos tenemos que portarnos bien, todos los ciudadanos, esto no es tarea de un solo hombre, de los servidores públicos: es asunto de todos el que se logren los cambios en el país y hay voluntad para eso. Es cosa de ponernos de acuerdo”, remató el presidente.