Pide el PAN un debate abierto e informado sobre la legalización de la mariguana

Pide el PAN un debate abierto e informado sobre la legalización de la mariguana
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, consideró que deben tomarse en cuenta los puntos de vista de expertos en varias ramas antes de tomar alguna decisión.Isabel Mateos / Cuartoscuro

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, consideró que deben tomarse en cuenta los puntos de vista de expertos en varias ramas antes de tomar alguna decisión.

México.- Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, declaró este miércoles que en su partido están abiertos a un debata ?amplio, técnico e informado? sobre la despenalización de la mariguana.

Anaya aseguró que las dos posiciones al respecto deben tomarse en cuenta antes de tomar una decisión, pues por un lado la prohibición del consumo de drogas ha generado niveles de violencia insostenible para el país, pero por el otro ?a despenalización puede llevar a problemas de consumo elevado y por lo tanto de salud pública?.

El presidente de Acción Nacional realizó estas declaraciones después de un acto de gobierno encabezado por el jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich. en entrevista con la agencia Notimex, Anaya se pronunció porque el debate incluya la participación de especialistas en varios ámbitos, para tener una visión global del problema y poder decidir lo mejor para el país.

En otro tema, se refirió a la reducción en el impuesto a los refrescos, aseguró que el PAN busca disminuir el consumo de estos productos por su alto contenido calórico, pero ?si la solución que se planteó en la Cámara de Diputados no es la técnicamente adecuada, por supuesto que estamos abiertos a que se reconsidere?.

0
comentarios
Ver comentarios