México.- Más de 500 vehículos de la Policía Federal se encuentran varados en el Centro de Mando de esta corporación, localizado en la alcadía de Iztapalapa, Ciudad de México.

Puedes leer: Policía Federal pide apoyo de CNDH, CIDH y diputados para sus demandas

De acuerdo con La Jornada es como “un depósito de desechos vehiculares” entre las que se encuentran unidades donadas por el gobierno de Estados Unidos a la Policía Federal como parte del Plan Mérida.

Recomendamos: Policías federales anuncian marcha a Palacio Nacional

Presuntamente son vehículos especialmente equipados para la detección de armas, explosivos, mercancía ilícita y drogas, con sistemas de rayos x y rayos gama.

Lee esto: "Nos discriminan por tener sobrepeso", denuncia policía federal durante bloqueo

Se informó que dichos equipos operaban en zonas de alto impacto por dónde se ubican a personas migrantes, sustancias ilegales, tráfico de animales y otras mercancías ilícitas. También hay camionetas con letreros que indican que están a la espera de ser validadas para se utilizadas en la Guardia Nacional.

Otras más tienen daños físicos, carecen de llantas, parabrisas dañados y deben recibir servicio mecánico; y algunas bateas de patrullas tipo pick-up sirven como depósito de basura.