Nacional

Abandona Claudio X. González presidencia de Mexicanos contra la Corrupción

Claudio X. González  Guajardo.Cuartoscuro

El millonario mexicano dejó la presidencia de la organización no gubernamental "Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Claudio X. González, millonario mexicano, anunció este viernes su decisión de dejar la presidencia de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), misma que el fundó.

Según el comunicado difundido en redes sociales, será María Amparo Casar, cofundadora de la asociación, quien asuma las funciones de presidenta.

Casar habría sido copresidenta de la asociación desde la fundación de MCCI en 2015.

María Amparo Casar asume la presidencia de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Aquí la información. https://t.co/F5uihvFIvm

— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) July 24, 2020

Claudio X. González explicó las razones de su salida de la siguiente manera, señalando que tomó la decisión de separarse de la organización” para realizar nuevas tareas –desde la trinchera ciudadana– para defender la democracia y preservar el Estado de derecho”.

Es desde esa trinchera “ciudadana” donde, se especula en redes sociales, Claudio X. González podría aspirar a algún puesto o cargo político.

Por su parte, la también analista política María Amparo Casar señaló que la presidencia de la organización recaerá totalmente en su persona.

“A partir de ahora, la presidencia de la organización recaerá en mi persona. Acompañada por el muy acreditado y competente cuerpo de directores y sus equipos”.María Amparo Casar, presidenta, MCCI

La organización, creada hace cinco años, se convirtió en uno de los principales grupos opositores a la llamada “Cuarta Transformación” encabezada por Andrés Manuel López Obrador, interponiendo varios amparos para detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.