México.- El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, aseguró que se está ubicando a los 80 pasajeros del vuelo en que arribaron los pacientes positivos de coronavirus Covid-19 al país.

El funcionario dijo en entrevista con Radio Fórmula que se tiene la lista de pasajeros y se hace la investigación epidemiológica.

"Estamos ubicando a los pasajeros del avión, iban 80 en el mismo vuelo. Según el protocolo hay que revisar las dos hileras de atrás, las dos de adelante y las dos laterales de donde estaba sentado el caso, son los que estrictamente habría que revisar. Ya tenemos la relación de todos los pasajeros y haciendo la investigación epidemiológica correspondiente"

Efrén Encinas. Secretario de Salud de Sinaloa

El paciente con coronavirus en Culiacán está estable y sin complicaciones, aislado en la habitación del Hotel Lucerna, donde se hospeda.

Además dijo que los primeros caso de la CDMX y Sinaloa están relacionados.

"Permanece estable, sin datos de complicaciones al momento y se encuentra aislado en la habitación del hotel donde se hospeda. Estamos preparados en las unidades médicas por si llegara a requerir un cuarto específico"

Efrén Encinas. Secretario de Salud de Sinaloa

El paciente, un hombre que llegó el 27 de febrero a las 14:00 horas a Culiacán desde Italia con antecedente de viaje a Italia el 15 de febrero, fue localizado en condiciones leves, con infeccion de vías respiratorias superiores, dolor de garganta, estornudo, dolor de cabeza y fiebre de 38 grados.

Se le toma la muestra de laboratorio y se hace el análisis correspondiente, donde se confirma que tiene COVID-19”, refirió.