México.- En el contexto de las protestas que elementos de la Policía Federal llevan a cabo en la Ciudad de México y su zona metropolitana, para manifestarse en contra de su integración a la Guardia Nacional, se emitió una convocatoria para que este jueves 4 de julio se lleve a cabo un paro a nivel nacional.

Puedes leer: Policías federales bloquean Periférico Sur por incorporación a Guardia Nacional

A través de Facebook, se difundió un comunicado en el que se llama a comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, de la Secretaría General, de la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad, a que se sumen al paro de labores que podría dar inicio a las 9 de la mañana.

En el desplegado en cuestión, se hace un reconocimiento a los elementos que junto a sus familias, manifiestan su inconformidad en contra de lo que denominan como “equivocada Guardia NACIONAL y a la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Recomendamos: Policía Federal cierra la México-Pachuca por integración a Guardia Nacional

Acusan falta de seguridad social, médica y pobres salarios

Asimismo, se destaca que el nuevo cuerpo de seguridad en todo momento ha sido violatorio de Derechos Humanos, así como de las garantías laborales, pues hasta el momento no se han establecido bases de seguridad social, médica, ni mucho menos de salarios.

Lee esto: Toman agentes de la Policía Federal base de Iztapalapa

Por lo anterior, invitaron a los elementos interesados a sumarse al paro Nacional a que el día de mañana no salgan a realizar las albores de patrullaje, servicio administrativo o cualquier servicio inherente a la Policía Federal.

Finalmente, en el desplegado publicado por el usuario Macario Sanjuan Ontiveros, se acusa que la actual administración tiene la intención de “desmantelar a la Policía Federal”, pues destacan que si se afecta a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px ‘Helvetica Neue’}