México.- El diputado local de San Luis Potosí Pedro Carrizales, alias "El Mijis", le recomendó al politólogo Gibrán Ramírez salir más a la calle para entender la pobreza, porque eso es algo que no se encuentra en los libros.

Puedes leer: ¿Qué significa chairo? Ackerman y 'El Mijis' no se ponen de acuerdo

¿Por qué le contestó así "El Mijis"?

El pasado 26 de junio en Canal Once durante el programa “John & Sabina”, el sociólogo y conductor John Ackerman opinó que clasificar a la población como "chairo" y "fifí" es "positivo" porque genera una "discusión pacífica".

Recomendamos: 'El Mijis' luchará contra la discriminación y la criminalización de las culturas urbanas

Por la misma red social, el politólogo Ramírez comentó que el legislador es un "quedabien" porque no asume las divisiones ni la brechas que hay en el país.

"El Mijis", que siempre tiene una respuesta, le contestó: 

Lee: 'El Mijis' da a conocer los resultados de su examen antidoping

Desde que ganó la diputación local en julio del año pasado, Carrizales explicó que al provenir de barrios marginados, luchará contra la discriminación y criminalización de las culturas urbanas, pues él mismo se considera un "chavo banda".

"El Mijis" se ha pronunciado a favor de la legalización del aborto, el Estado laico, prestaciones para presos, así como contra las corridas de toros y el ecocidio.