México.- Integrantes del Comité ¡Eureka! protestan en Palacio Nacional para exigir a la Secretaría de Gobernación, la creación de una Comisión de la Verdad con el fin de saber qué pasó con sus familiares desaparecidos y tener justicia. 

El colectivo que ha buscado a sus desaparecidos por más de 43 años recordó que fueron los primeros en exigir la presentación con vida de detenidos y desaparecidos políticos, por lo que exigió que se atiendan sus demandas. 

La también hija de Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité, aseguró que su única exigencia es el esclarecimiento de qué pasó con sus familiares.

Mamás, hermanos, hijos de las personas desaparecidas a partir de la década de los 70 llegaron antes del inicio de la mañanera del presidente López Obrador, para hacerse visibles pues luego de varios intentos, no han podido concretar una reunión con el presidente. 

Piedra Ibarra explicó que han entregado varios escritos con su propuesta de la Comisión de la Verdad, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas; y al mismo López Obrador, sin embargo "no hemos recibido el trato esperado, ni una respuesta concreta".