miércoles 26 de junio de 2019 | 08:19
Nacional

Rechaza AMLO reforzar seguridad personal tras amenaza de huachicoleros

Alberto Rodríguez lun 22 abr 2019 11:58
El presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador.
Foto propiedad de: Javier Lira / Notimex

El presidente López Obrador afirmó que siente miedo como todas las personas, pero no es cobarde.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes que vaya a reforzar su seguridad personal, luego de que este fin de semana apareciera en el estado de Guanajuato una manta amenazando su integridad física, firmada por el grupo dedicado al robo de combustible conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima.

En conferencia de prensa desde el puerto de Veracruz, donde más temprano encabezó una reunión de su gabinete de seguridad con autoridades estatales, el mandatario descartó incrementar su seguridad ante la supuesta amenaza del grupo, si bien reconoció que no está exento de temer algún ataque en su contra.

Puedes leer: AMLO visitará Minatitlán el próximo viernes

Tras reiterar que su gobierno no dará “ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso” en su lucha por recuperar la paz en todo el territorio nacional, López Obrador recalcó que su larga lucha por llegar a la Presidencia lo obliga a conducirse con rectitud y no repetir prácticas del pasado.

“Imagínense: ¿tantos años de lucha para llegar a la Presidencia y hacer lo mismo de los gobernantes corruptos, de los responsables de la tragedia nacional?” No. Llegamos para transformar y ofrecemos disculpas por las molestias que ocasiona nuestro comportamiento, pero llevamos prisa, queremos transformar a México”.

Atribuyen a 'El Marro' manta en Celaya

Este viernes apareció en un puente vehicular sobre el Bulevar Constituyentes, en el municipio de Celaya, firmada por El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el texto se alude a un ataque contra la policía municipal de Celaya en el que un comando armado irrumpió en la Comandancia Norte para liberar a un hombre detenido, asesinando a un juez calificador y a un detenido sin relación con el grupo criminal.

“Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar”.

El hombre rescatado sería jefe de plaza en algunos municipios del bajío incluyendo Acámbaro y Tarimoro.