México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México expresó que éste y los demás crímenes contra la libertad de expresión deben ser investigados y esclarecidos efectivamente.

Puedes leer: Asesinan al periodista Santiago Barroso en Sonora 

El representante de la Oficina advirtió que las agresiones contra periodistas restringen en la práctica el derecho de toda la sociedad a recibir información plural, por lo que es necesario que “se implementen medidas adecuadas de protección para la familia y colegas de Barroso y se adopten medidas de prevención de nuevos ataques contra la libertad de expresión en Sonora”.

Te recomendamos: Reacciones ante muerte del periodista Santiago 

Santiago Barroso tenía una larga trayectoria periodística, dirigía el portal digital Red 653, lideraba el programa San Luis Hoy en la emisora 91.1 FM Río Digital y publicaba colaboraciones en otros medios como columnas de opinión en el semanario Contraseña.

La noche del 15 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, Barroso se encontraba en su domicilio en San Luis Río Colorado, cuando fue agredido con disparos de arma de fuego; aunque logró pedir auxilio y fue trasladado a un hospital, falleció por las heridas recibidas.