domingo 26 de mayo de 2019 | 01:15
Nacional

Solicita PRI que el INE organice su elección interna

Raul Diaz jue 14 mar 2019 16:51
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

La dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu solicitó de manera formal al INE encargarse de sus proceso de renovación de dirigencia.

México.- La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu entregó de manera formal al Instituto Nacional Electoral (INE), una solicitud para que organice el proceso interno de elección para renovar su dirigencia.

En compañía del secretario general del partido, Arturo Zamora, entregó la petición al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, en la que manifestaron que esperan que antes del 13 de abril se pueda establecer el convenio de colaboración.

Te puede interesar:  Adeuda PRI 40 mdp en multas; pide ‘paro’ al INE

En el documento los dirigentes del tricolor refieren que el Consejo Político Nacional aprobó pedir apoyo del INE para que la elección de dirigente se lleve a cabo mediante la emisión de voto directo y secreto de los militantes.

“Acudimos ante usted para solicitar al Instituto Nacional Electoral que asuma la organización y conducción del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2019-2023”.

Pide que se encargue de capacitar a funcionarios y conteo de votos

El PRI plantea que el INE revise, verifique y apruebe el listado de electores que podrán participar en los comicios del partido; además de que lleve a cabo la revisión, verificación y aprobación del número y ubicación de las mesas receptoras de votos.

Además piden que ejecute el proceso de insaculación de militantes que integrarán las mesas receptoras de votos, que capaciten a quienes integren las mesas, y revisen y aprobar la documentación electoral correspondiente.

Asimismo, solicitó que faciliten en calidad de préstamo, el material electoral reutilizable y, en su caso, revise, verifique y apruebe otros materiales electorales que se requieran.

Finalmente piden que el INE se encargue de la recepción, depósito, custodia y traslado de los expedientes de votación; respalde los cómputos de mesas receptoras de votos a nivel distrital, local y nacional y que al final del proceso se encargue de emitir los resultados definitivos y entrega de la constancia de mayoría a loa fórmula que resulte triunfadora.

Con información de El Financiero