México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que hay 101 casos de pederastia clerical desde 2010 a la fecha que ya están siendo investigados por las autoridades correspondientes.

El presidente de la CEM, Rogelio Cabrera, explicó que estos casos son distintos a los 157 que se habían reportado, pues estos sacerdotes fueron expulsados de su ministerio.

El secretario general de la Conferencia, Alfonso Miranda, indicó que los 101 casos son de 64 diócesis, pero aún falta el reporte de 31, así como el número total de víctimas.

“La autoridad civil es la que le dice al probable culpable qué medidas tendrá para su reinserción en las actividades públicas. Nosotros como iglesia en el momento que se les da la dimisión de la orden ya no quedan bajo nuestro cuidado”, señaló el presidente.

Miranda externó que como medidas la iglesia promoverá la justicia, apoyará a las víctimas y promoverá el respeto a la ley. Además implementarán 21 puntos que resultaron del Encuentro de Protección de Menores en Roma con el Papa Francisco.

Con información de Reforma y La Jornada