México.- El Senado de la República recibió el oficio donde el presidente Andrés Manuel López Obrador designa a Sanjuana Martínez Montemayor como directora general de Notimex.

En el oficio, el mandatario mexicano afirma estar convencido de que con la designación de Martínez al frente de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, “contribuirá al fortalecimiento del derecho a la información bajo los principios de objetividad e independencia editorial”.

López Obrador detalla que envía la propuesta de nombramiento como lo establecen los artículos 1 y 16 de la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano donde se estipula que el Senado dispone de 30 días para objetar la designación, de lo contrario se da por aceptada.

Martínez Montemayor es licencias en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León y se doctoró en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Como periodista se desempeña en el diario electrónico Sin Embargo, ha colaborado en el diario La Jornada, la revista Proceso como corresponsal en Estados Unidos y España, en el Diario de Monterrey, en W Radio y en el Canal 2.

Ha escrito siete libros y obtenido diversos reconocimientos tanto periodísticos como de derechos humanos, informa Notimex.

El oficio se turnó a las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía y Gobernación, confirmó el presidente del Senado, Martí Batres.