México.- El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad la designación de Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano. 

En sesión ordinaria, legisladores de todas las bancadas expresaron su respaldo a Villamil Rodríguez y confiaron en que su trayectoria y profesionalismo lo lleven a desempeñar su nueva responsabilidad con dimensión social y sin apego a un criterio oficialista. 

En su posicionamiento, la senadora priista Beatriz Paredes dijo que los estados democráticos modernos requieren de una estrategia de comunicación pública, por lo que llamó a producir contenidos de calidad e impacto social.

Por su parte, y a nombre de la bancada del PAN, el senador Erandi Bermúdez destacó el trabajo periodístico de Villamil en favor de las minorías y derecho a las audiencias. Además, reconoció que en 2006 fue una de las voces "de izquierda" que criticó las protestas del movimiento lópezobradorista en Paseo de la Reforma- 

El nombramiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue avalado con 101 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. El ahora funcionario federal se ha comprometido a devolver la calidad a los contenidos de medios públicos y en proveer de las herramientas necesarias para que la sociedad se apropie de dichas plataformas.