México.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, informó que van a promover un extrañamiento ante la Mesa Directiva del Senado de la República, a fin de solicitar que el asesor de Morena, Abraham Mendieta, de origen español, no vuelva a incurrir en alguna acción similar a la que realizó el día de ayer,

Y es que al invitar el PAN al activista estudiantil venezolano Lorent Saleh a una conferencia de prensa en el Senado de la República, para pedir públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador reconozca a Juan Guaidó, el asesor le cuestionó si estaba solicitando un golpe de estado en su país, a lo que el venezolano le recordó la situación de precaridad en la que viven los ciudadanos.

Mauricio Kuri dijo que no es la primera vez que el joven increpa a personas, anteriormente lo ha hecho en redes sociales contra senadoras, por lo que dijo, la situación debe terminar, porque de fondo se trataría de una injerencia de un extranjero en temas políticos nacionales.

De acuerdo con el planteamiento de los panistas, el asesor debe tratar con respeto a los invitados o de lo contrario sugirió deberían despedirlo.

De acuerdo con lo dicho por el joven activista durante su intervención del jueves, mientras le daban oxígeno a la permanencia de Maduro en el Poder mediante los diálogos de Montevideo, en su país se cerró la frontera para que no llegue la ayuda humanitaria.

Tras pedirle a AMLO que no sea protector de la tiranía dijo tener en cuenta que probablemente lo deporten, tal como lo hicieron en Colombia.

Previamente, al inicio de su intervención en la conferencia de prensa la senadora por Morena, Lucia Trasviña le gritó “¡mentiroso!”