México.- El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que todos los funcionarios federales que ganaban más que el presidente ya regresaron el dinero y su sueldo se ajustó.

Ramírez Cuevas explicó que la declaración patrimonial que dieron a conocer servidores públicos es de diciembre, por lo que él y otros recibieron más de 108 mil 744 pesos, monto que marcaba la nómina del gobierno anterior y el presupuesto de 2018.

El coordinador afirmó que quienes recibieron ese extra ya fue devuelto para respetar el artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones, sin embargo, no especificó a cuánto se ajustó el sueldo ni cuánto devolvieron.

No estoy ocultando nada (en mi declaración patrimonial), no tengo ninguna otra actividad económica, sólo soy funcionario público”, dijo sobre el ejercicio que presentó el miércoles pasado el en portal DeclaraNet, pero que no especifica cifras del valor de sus bienes muebles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios federales presentaran su declaración antes del 30 de enero o no podrían trabajar en el gobierno; algunos indicaron ganar más de 149 mil pesos, por lo que el mandatario aclaró que este se refiere a diciembre pasado y el extra deberá ser devuelto.