México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció detalles sobre el impacto del helicóptero en Puebla, en el que murieron 5 personas, entre ellos la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el subsecretario de la dependencia, Carlos Morán Moguel, indicó que de acuerdo a las indagatorias, la aeronave se estrelló en un ángulo de 60 grados, y presentó una gráfica del aparato, el cual, dijo, tras el impacto, fue recogido y trasladado a un hangar en el aeropuerto, para ser resguardados los componentes.

El subsecretario de la SCT precisó que se llevó a cabo la pesquisa de componentes principales y también se puso especial énfasis en algunos otros componentes que se identificaron, como el GPS de la aeronave, la cual, reveló, era relativamente nueva.

En las gráficas, Morán Moguel dio a conocer los nombres de quienes integraron el grupo de investigación interinstitucional del accidente registrado la tarde del 24 de diciembre y que causó conmoción en la esfera política y social.

Subrayó que participaron el Gobierno de Puebla, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), los fabricantes del helicóptero, así como el Colegio de Pilotos de México.

Asimismo, destacó la participación de las organizaciones extranjeras en la investigación, entre los que se encuentran  técnicos estadounidenses, canadienses e italianos.

El funcionario precisó que cada uno de los componentes del helicóptero accidentado los enviaron a laboratorios de los fabricantes en Italia, EU y Canadá.

De acuerdo con  Morán Moguel, se está a la espera de la información del comportamiento de las turbinas y la aeronave antes y después del accidente aéreo.