jueves 21 de febrero de 2019 | 03:15
Nacional

Crece a 85 el número de muertos por explosión de toma en Tlahuelilpan

Redacción SDPnoticias.com dom 20 ene 2019 18:45
Jorge Alcocer, secretario de Salud
Jorge Alcocer, secretario de Salud
Foto propiedad de: Tomada de video

El secretario de Salud del Gobierno Federal confirmó la cifra.

México.- Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud del Gobierno Federal, confirmó este domingo que ascendió a 85 el número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina de combustibles en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan.

El funcionario agregó que esta mañana se tenía el número de 66 personas hospitalizadas en nosocomios de diversos estados de la República, pero la cifra cayó a 58 tras la muerte de seis personas en las últimas horas y el alta médica de dos más.

Tras resaltar que los médicos que atienden los casos hacen su mejor esfuerzo para salvar la vida a las decenas de personas que continúan hospitalizadas, apuntó que, por iniciativa de autoridades del estado de Hidalgo, un menor de edad fue trasladado vía aérea la ciudad de Galveston, Estados Unidos, donde se ubica uno de los hospitales mejor capacitados en el mundo para atender quemaduras.

Por su parte, el gobernador hidalguense Omar Fayad señaló que hay otros dos pacientes que se preparan para ser trasladados al hospital arriba mencionado, dando un total de tres los menores que viajarán a la Unión Americana para recibir atención médica.