viernes 18 de enero de 2019 | 02:38
Nacional

3,600 pesos al mes: Inicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Redacción SDPnoticias.com jue 10 ene 2019 07:51
Foto propiedad de: Cortesía

El presidente dijo que si era necesario se conseguirán más recursos porque es uno de los programas prioritarios.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del programa prioritario Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que se han inscrito un millón 100 jóvenes y 39 mil empresas han mostrado disposición para ofrecer capacitación, lo que representa 300 mil ofertas de trabajo.

En conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2019 se destinó a este programa 44 mil millones de pesos, pero si es necesario, se conseguirá más dinero por su prioridad.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, expuso que los lineamientos de Jóvenes Construyendo el Futuro apareció hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Alcalde señaló que los beneficiarios obtendrán 3 mil 600 pesos mensuales que serán entregados a través de tarjetas bancarias y tendrán cobertura en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La titular del Trabajo explicó que una vez que los jóvenes entreguen los documentos correspondientes y las empresas informen sus planes de capacitación, designe tutores e indique cuántos beneficiarios puede aceptar, comenzará el proceso.

Al término de dicha capacitación, la cual los jóvenes tendrán la oportunidad de elegir dónde quieren aprender, recibirán una constancia de habilidades y competencias y será avalada por la STPS.

"Invito a pequeñas empresas (a inscribirse) para que los jóvenes se alejen de las tentaciones, del camino de las conductas antisociales para vivir con paz y tranquilidad, en paz", dijo el mandatario.

López Obrador acudirá hoy a entregar las primeras tarjetas bancarias a jóvenes inscritos en el programa en Tlalnepantla, Estado de México.

Si quieres saber más sobre el programa puedes dar click (aquí) y en caso de duda puedes llamar al 01 800 841 20 20.