México.- Sigue la pasarela de declaraciones escandalosas en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

“El Vicentillo”, hijo de Ismael El Mayo Zambada acudió a la corte de Nueva York para testificar y afirmó que visitó la Residencia Oficial de Los Pinos hace 21 años para pedirle un favor a un general.

El periodista Keegan Hamilton señala que Vicente Zambada Niebla declaró que en 1997, es decir, durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, fue a Los Pinos para reunirse con el general, Roberto Miranda.

El militar fue jefe del Estado Mayor Presidencial entre 1994 y el 2000. Se desempeñó como comandante de la tercera Región Militar, misma que abarca Sinaloa y Durango.

"Vicentillo dijo que fue a Los Pinos a pedirle un favor al general, detener los cateos a los negocios de su madre y hermanas. Cuestionado por la defensa por qué él, un alto capo, estuvo en la casa presidencial, Vicentillo respondió que aún no lo era”, escribió el periodista en Twitter.

Con información de Radio Fórmula