México .- Durante el funeral de Estado para la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y del senador panista, Rafael Moreno Valle, asistentes demandaron justicia en las investigaciones sobre el accidente aéreo que les quitó la vida.

El jefe de la oficina de gobierno y ex alcalde Puebla, Luis Banck Serrato, exigió una investigación para encontrar las causas del hecho sucedido este 24 de diciembre a las 14:40 horas en la comunidad de Coronango, luego asistentes y el funcionario gritaron “¡justicia!”.

Durante su discurso en Plaza la Victoria antes de montar cuatro guardias de honor, Banck Serrato expresó sus condolencias por la muerte de las cinco personas y mencionó que Alonso y Moreno Valle eran una pareja que se complementaban el uno al otro.

"Aún no podemos creerlo", manifestó el jefe de la oficina, y añadió que la gobernadora siempre lucho por las causas sociales, mientras que el senador y exgobernador veía por el bien de México.

"Un accidente que atentó contra una luz de esperanza para contar en nuestro país con un contrapeso democrático efectivo", dijo el también ex presidente municipal de Puebla.

Presentes recordaron uno de los lemas de campaña de la panista que fue en coalición con el PRD y MC: “¡Martha gobernadora!, ¡Martha gobernadora!”.

Después del discurso del que también fue alcalde de Puebla, se montaron cuatro guardias de honor encabezadas por políticos y familiares de los fallecidos este 24 de diciembre.

El gobierno federal aseguró que se realizarán investigaciones, apoyados de instituciones internacionales, para encontrar las causas del fatal accidente.

Noticieros Televisa Puebla

#EnVivo Homenaje póstumo de Martha Erika y Rafael Moreno Valle .

Posted by Televisa Puebla on Tuesday, December 25, 2018