México.- A la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la senadora del PES, Sasil de León Villard, no le fue muy bien por su discurso en elogios hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega del reconocimiento al periodista Carlos Payán.

Durante la ceremonia en la Antigua Casona de Xicoténcatl, De León dijo que el pueblo le otorgó el triunfo al morenista con la esperanza de que se lleve a cabo la cuarta transformación.

Sin embargo, diputados de la oposición manifestaron su inconformidad por considerar que fue una falta de respeto hacia el galardonado, fundador del periódico La Jornada.

“Por respeto tanto a ti como a él (Payán), no interrumpimos (la ceremonia), pero sí quisiéramos decirte de la manera más como compañeros posible, que no lo podemos permitir”, expresó la senadora panista, Kenia López, en sesión ordinaria.

Verónica Delgadillo del MC mencionó que el 90 por ciento de las palabras de De León fueron dedicadas al presidente y no al premiado.

“Hoy no fue un día como lo hubiéramos querido todos, hay que sentar bases para que hacia adelante se respete la pluralidad que representamos todas y todos en este Senado”, opinó el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

Mientras que el representante del PRD, Miguel Ángel Mancera, comentó que el discurso hasta incomodó a López Obrador, “no es una persona que le gusten los elogios”.

Con información de Noticieros Televisa y Noticias MVS