México.- La Oficina de Presidencia informó que las obras de arte y el acervo histórico que se encontraba en la que fuera la Residencia Oficial de los Pinos fue devuelto al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a la Dirección de Bienes Muebles para resguardo.

Aunque indicó que en recorridos previos ocurridos durante el proceso de entrega-recepción, se percataron de la ausencia total de muebles y artículos de la planta alta de la casa Miguel Alemán y las Cabañas 1 y 2, a excepción de los libreros empotrados, una sala y un comedor en la planta baja de la casa, mobiliario de oficina y salas de gabinete.

La Oficina de Presidencia coteja la relación de obras para encontrar las faltantes, tarea para la que dispone de 30 días a partir de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de la Función Pública llevará a cabo una auditoría al rubro de Inventarios y Activos Fijos en 2019 para verificar los procesos de administración y control de bienes patrimoniales, así como de los procedimientos de enajenación, donación y transferencias que se hayan realizado para dichos bienes.