México.- La académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, reprochó las críticas que ha recibido su hijo Jesús Ernesto por asistir a la final del torneo de Apertura, disputada por Cruz Azul vs. América en el Estadio Azteca.

“Deje a su hijo (de López Obrador) ser niño y disfrutar de su afición futbolística”, contestó Gutiérrez Müller al perredista Jesús Zambrano.

Ayer el diario Récord difundió unas imágenes del hijo menor del presidente disfrutando del partido en el palco del director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga. El ex presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, criticó señalando que López Obrador hizo campaña contra “la mafia del poder” y ahora su hijo está “gozando de las miles de la mafia”.

Por esta queja, la escritora Beatriz Gutiérrez reiteró que los niños no deben ser implicados en asuntos políticos y contestó a Zambrano que si tenía una queja, la enviará a Palacio Nacional, donde actualmente despacha el presidente.

La académica reiteró el #ConLosNiñosNo, hashtag que surgió luego de que El Universal publicara información que violentaba la privacidad del menor de edad y menoscabo al derecho superior de la infancia.