México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que en México este el Estado de derecho y se respetará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección en Puebla, si bien mostró su inconformidad con la sentencia que entregó la gubernatura a la panista Martha Erika Alonso.

En declaraciones a medios de comunicación luego de anunciar la licitación para la nueva refinería de Dos Bocas, que se ubicará en el estado de Tabasco, el mandatario señaló:

“Se tiene que acatar (el fallo) porque ya hay Estado de derecho que no había en el país... hay que acatar la decisión del Tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano”.

López Obrador lamentó las múltiples irregularidades en la elección local del pasado 1 de julio, pero agregó: “dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del Tribunal porque es la autoridad”.

“Tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos del Estado de derecho, aunque estos magistrados vienen del antiguo régimen”, agregó.

Con información de Notimex