México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que la causa de muerte del comisionado Carlos Bonnin fue la caída de un quinto piso.

En conferencia de prensa, comisionados del INAI emitieron un posicionamiento sobre el fallecimiento de Bonnin Erales, “cayó desde el quinto piso del edificio”, incidente que se reportó de inmediato a los servicios de emergencia, quienes le prestaron auxilio para trasladarlo al Hospital Ángeles en el Pedregal de San Angel.

Nuestro compañero perdió la vida en una sala del quirófano”, indicaron los comisionados al informar sobre la apertura de una carpeta de investigación por lesiones culposas debido a la caída, “lo que elimina cualquier otro tipo de delito”, además la Procuraduría General de Justicia capitalina inició la investigación tras recibir el parte médico del hospital.

El INAI entregó a las autoridades toda la información requerida para lograr el esclarecimiento de la muerte del comisionado e incluyó material de cámaras de videovigilancia del propio instituto que se entregaron a la policía, material que sólo es de conocimiento de investigadores y peritos.

Finalmente, los comisionados solicitaron “sensibilidad” en el manejo de la información en memoria del fallecido y por respeto a su familia.