domingo 26 de mayo de 2019 | 11:23
Nacional

Muere de un infarto Carlos Bonnin Erales, comisionado del INAI

Alberto Rodríguez lun 26 nov 2018 13:09
Foto propiedad de: Tomada de La Silla Rota

El funcionario sufrió un ataque cardiaco y perdió la vida en un hospital de la capital del país.

México.- Carlos Bonnin Erales, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), falleció este lunes de un paro cardiaco, confirmaron fuentes del organismo autónomo.

En su cuenta oficial de Twitter, el INAI escribió: “comisionados y personal del INAI lamentamos profundamente el deceso del comisionado de este Instituto Carlos Bonnin Erales, compañero y amigo entrañable quien esta mañana falleció a causa de un infarto cardiaco. Nuestros pensamientos y solidaridad acompañan a sus seres queridos”.

De acuerdo con el diario El Financiero, los hechos sucedieron en la sede del organismo la mañana de este lunes, a donde arribaron cuerpos de emergencias para trasladarlo a un hospital ubicado en el sur de la capital del país, donde falleció poco después.

El abogado había sido elegido en abril pasado para un periodo de 7 años como comisionado; previo a su llegada al INAI, se desempeñó como responsable del área de Transparencia en el Senado de la República.

Además, fue secretario particular de la entonces procuradora general de la República, Arely Gómez.