viernes 19 de julio de 2019 | 01:57
Nacional

Activista homófobo de ultraderecha participa en 'marcha fifí'

Alberto Rodríguez dom 11 nov 2018 15:36
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Juan Dabdoub, del Consejo Mexicano por la Familia, estuvo presente en la manifestación a favor del NAICM.

México.- El polémico Juan Dabdoub, quien fungió hasta el año pasado como vocero del Consejo Mexicano por la Familia, fue uno de los protagonistas de la manifestación de este domingo contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (NAICM) de este domingo.

Varias imágenes muestran al activista conservador, quien se ha manifestado públicamente contra el matrimonio igualitario y el movimiento feminista, encabezando uno de los grupos de la marcha de este día y portando una gran manta donde se pronunciaba en contra de las consultas ciudadanas como la realizada a finales del mes pasado para definir el futuro de la terminal aérea.

En julio de 2017, Dabdoub cobró notoriedad internacional cuando daba una entrevista y luego tapó la boca a una mujer que lo había increpado, una acción por la que nunca pidió disculpas y obligó al Consejo Mexicano por la Familia a separarlo de su cargo.

El FNF se deslindó públicamente "de toda acción, declaración o acto que realice el licenciado Juan Dabdoub Giacoman. Por eso, le notificamos que de aquí en adelante no será ni podrá presentarse como vocero o miembro del Comité Nacional FNF" luego de que el sujeto no pidiera disculpas por sus acciones.