México.- En el marco de actividades que el presidente electo sostiene este lunes 5 de noviembre, trascendió que tendrá un encuentro con el empresario Carlos Slim.

En la agenda de Andrés Manuel López Obrador para este día se contemplaron únicamente “actividades privadas” a partir de las 9 horas en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma de la alcaldía de Cuauhtémoc; entre las actividades, trascendió, se prevén reuniones con los principales inversionistas el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), entre ellos, Carlos Slim.

Dicha reunión no tendría lugar en la casa de transición sino a la hora de la comida del presidente electo.

Las empresas ICA y Operadora Cicsa, de Carlos Slim, obtuvieron el contrato más importante del NAICM -el edificio terminal-, que ascendía a 89 mil 873 millones de pesos. El pasado 31 de octubre la directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips, aseguró respetar la decisión de cancelar la terminal aeroportuaria. 

A las 18:00 horas, López Obrador sostendrá, también en privado, una reunión con diputados y senadores en el céntrico Hotel Hilton.