México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió serenidad y tranquilidad a quienes están haciendo “bulla” luego de los resultados de la consulta ciudadana para cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

López Obrador aseguró que lo que estaba de por medio eran la propiedad de los terrenos y que el anteproyecto del Lago de Texcoco se tenía planeado hacer una “especie de Santa Fe”.

El próximo mandatario dijo que a pesar de los ataques, e incluso la baja del valor del peso, no pudieron generar inestabilidad.

“Entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio. Afortunadamente los inversionistas y los mercados, así en abstracto, actúan con inteligencia, con información, con responsabilidad”, comentó.

El morenista reiteró que con esta decisión se acabará la corrupción y no se cometerá ninguna injusticia a empresarios porque se va a hace los mismo, pero  en Santa Lucía.

Ayer el tabasqueño anunció que de acuerdo con los resultados de la consulta nacional ciudadana se decidió que cuando comience su administración se cancelará la obra en Texcoco y se hará en la Base Aérea Santa Lucía, además se renovarán los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.