México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que investigará los hechos ocurridos en el Jardín de Niños "Marcelino de Champagnat", ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un trabajador administrativo habría abusado sexualmente de al menos 20 niños. 

En un comunicado, la dependencia condenó los hechos denunciados por los padres de familia del plantel, y aseguró que coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o los responsables.

La SEP refirió que el pasado 8 de octubre la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México recibió la denuncia presentada por uno de los padres de familia, por presunto abuso sexual contra su hijo, quien estudiaba el segundo grado de jardín de niños, y enseguida se iniciaron las investigaciones sobre el caso.

También se iniciaron los procedimientos para identificar a los responsables entre el personal de la escuela, con la intervención inmediata de la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, detalló.

Afirmó que a las autoridades judiciales se les brindaron todas las facilidades para que intervinieran en el caso, y después se empezaron a recibir otras denuncias similares de más padres de familia, brindando asesoría jurídica para que también las presentaran ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales.

A diferencia de la Procuraduría capitalina, que identificó al presunto agresor como un maestro del kinder, la SEP indicó que con la intervención oportuna y coordinación con las autoridades, se identificó a un trabajador administrativo como el presunto responsable.

El sujeto fue retirado de la escuela de inmediato, al tiempo que se proporcionó toda la información de las indagatorias a las autoridades judiciales para que, de resultar responsable, se proceda contra esa persona, aseveró la dependencia.

Finalmente, la SEP reiteró su condena a acciones de ese tipo y se comprometió a acompañar a los padres de familia de ese jardín de niños en el proceso que inició, con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios.