México.- El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo anunció a través de su cuenta de Twitter que la realización de los Foros Escucha para la Pacificación 2018, fue cancelada en 5 estados debido a que dará prioridad a la recopilación de las conclusiones, para tener lista en este mes la nueva política en la materia.

Por medio de diversos mensajes, Durazo detalló que los encuentros donde se analiza y discute el tema de la seguridad para construir un esquema para enfrentarla durante el siguiente gobierno, ya no se celebrarán en Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas.

Obedece a la necesidad de “obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima”, destacó.

De la misma forma destacó que el esquema en cuestión pretende incluir las propuestas de las organizaciones y personas que han participado en los foros, además de que explicó, toda la sociedad puede aportar sus perspectivas e iniciativas por medio de una plataforma digital.

Finalmente, destacó que en adelante sólo se celebrarán los foros previstos a realizarse este lunes. Cabe destacar que será este 24 de octubre cuando se presente la plataforma de seguridad.