México.- La Presidencia de la República promovió los avances del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y lo definió como la puerta de México al mundo.

En un video que difunde en Twitter, el gobierno de Enrique Peña Nieto, detalla que en septiembre terminó la colocación de la última losa del edificio terminal, cuyos 312 mil metros cuadrados representan la superficie sobre la que se construyeron las 865 losas moduladas.

Ello, resalta, “es motivo de orgullo para la ingeniería mexicana y los cientos de trabajadores que han sido parte de este proceso”.

Producido por la Presidencia, se indica que la edificación –distribuida en cuatro niveles– tendrá más de 227 elevadores, 130 escaleras eléctricas, bandas transportadoras y mil 200 sanitarios y, cuando se termine, será un mega edificio de 743 mil metros cuadrados de construcción.

Asimismo, resalta que el muro perimetral de 6 kilómetros de longitud –en proceso– delimitará el edificio terminal y será un auxiliar en la carga de la estructura espacial de aquel.

El video destaca la innovación implementada en el proyecto, obra más importante de América Latina, el cual, afirma, será un aliado con el medio ambiente porque permitirá la reutilización de elementos naturales.

Cabe destacar que mientras Peña Nieto destaca este proyecto, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, organizan consultas ciudadanas, entrevistan con distintos sectores y no descartan la posibilidad de suspender los trabajos en curso y elegir un nuevo lugar para su edificación.