jueves 18 de julio de 2019 | 11:58
Nacional

Olvidan en Senado realizar minuto de silencio por víctimas de sismos

Edmundo Morelos / SDPnoticias.com mié 19 sep 2018 17:34
Edificio sede del Senado de la República
Edificio sede del Senado de la República
Foto propiedad de: Isabel Mateos / Cuartoscuro

La Senadora Xóchitl Gálvez dijo que se debe mejorar la comunicación el a cámara legislativa

México.- El Senado de la República realizó el simulacro conmemorativo por el sismo del  del 19 de septiembre de 2017, sin embargo olvidó el minuto de silencio institucional que tenía programado.

La senadora panista Xóchitl Gálvez se quejó de la situación y aseguró que bajó al Patio del Federalismo, pero no encontró a quien organizaba el acto de solidaridad y memoria programado para las 13:14:40 horas, aunque ya había brigadas de protección civil del propio Senado.

"Yo salí a buscar el minuto de silencio institucional y me encontré que no había un minuto de silencio institucional", afirmó la legisladora panista.

Gálvez apuntó que hay mucho por mejorar en cuanto a organización en este tipo de ejercicios.

A las 13:16:40, como estaba programado de acuerdo con los propios avisos del Senado, comenzaron a salir la mayor parte del personal del recinto legislativo, además de senadores como los morenistas Martí Batres y Ricardo Monreal, las panistas Josefina Vázquez Mota y Xóchitl Gálvez, y Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano.

La exdelegada de Miguel Hidalgo subrayó que a un año de la emergencia aún hay mucho por hacer en cuanto a reconstrucción, por lo que llamó al Congreso de la Ciudad de México para que se liberen los recursos para las familias afectadas, sobre todo en la demarcación que gobernó.