domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:38
Nacional

Presume AMLO felicitación de Ernesto Cardenal

Redacción SDPnoticias.com sáb 18 ago 2018 20:24
Foto propiedad de: Cuartoscuro

AMLO se declara fan del poeta nicaragüense.

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presumió una carta de felicitación que recibió del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.

En Facebook, el tabasqueño compartió la misiva que le hizo llegar el poeta de izquierda, tras su victoria aplastante en los comicios del 1 de julio.

A la publicación, AMLO añadió una anédcota de su años mozos.

“En mis tiempos de plena juventud solía recitar el poemínimo de Efraín Huerta, «el gran cocodrilo» que decía: «A mis maestros de marxismo no los puedo entender; unos están en la cárcel y otros en el poder». Y de ese mismo género pronunciaba uno de Ernesto Cardenal: «Me contaron que / estabas enamorada de otro / Y entonces me / fui a mi cuarto / y escribí ese / artículo contra / el gobierno / por el que estoy preso»”, compartió.

La carta de Cardenal, fechada el 4 de julio de este año, muestra júbilio del poeta por el triunfo del líder de Morena en los comicios.

“Estoy estático por la noticia de un triunfo que es el triunfo de México, de nuestra América Latina y en fin de nuestro planeta”, signó el nicaragüense.