México.- Durante las próximas horas continuarán registrándose lluvias intensas en diversos estados del país, debido al paso de la onda tropical número 27, que se extiende en el occidente y norte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, indicó el organismo en un comunicado, dicho sistema se encuentra en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de los litorales, así como aire inestable superior, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.

El SMN indicó que durante la tarde y noche de este domingo se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con precipitaciones fuertes en regiones de Coahuila y San Luis Potosí.

Muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

De igual forma, tormentas fuertes en localidades de Jalisco, Michoacán y Tlaxcala;  las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Para mañana lunes, indicó, se espera aire inestable superior en el norte, el occidente y el sur de la República mexicana, en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Ello favorecerá tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, el SMN pronosticó lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en sitios de Baja California.

También se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

Además se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Con información de Notimex.