México.- Una millonaria deuda, la mayor en la historia de México, deja el Gobierno que se va de Enrique Peña Nieto al entrante que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de 10 billones 427 mil 506.1 millones de pesos, según cifras reportadas en el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública correspondiente al segundo trimestre de 2018 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con los datos, la distribución del débito total fue de 6 billones 541 mil 968.1 millones de pesos de deuda interna, contratada a través de instrumentos como Cetes, Bondes y bonos IPAB, entre otros, en tanto que el endeudamiento externo es de 3 billones 885 mil 538 millones de pesos.

Se detalla, también, que las dependencias que aumentaron su gasto fueron el Instituto Nacional Electoral (INE), seguido de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; la de Economía; el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como la Comisión Federal de Electricidad.

Con información de La Jornada