México.- El sacerdote Alejandro Solalinde dio a conocer que a nombre de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo del país, entregará una carta al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para iniciar un diálogo.

En entrevista, el religioso señaló que este martes 16 de julio tiene una cita con los zapatistas,  a quienes “voy a entregar una carta que yo recibo, porque ahora el Presidente está descansando porque no había descansado”.

De visita en San Cristobal de las Casas, Chiapas, Solalinde reveló que en la misiva, López Obrador expresa al EZLN su disposición de trabajar y dialogar con la comandancia.

"Es un hecho que mañana por la mañana entregaremos la carta, esto no es un secreto, porque en el Gobierno del nuevo Presidente no hay secretos, todo será de manera trasparente y a la luz del día", aseveró.

Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del pasado 1 de julio, en las que obtuvo más del 50 por ciento de los sufragios, el EZLN emitió un comunicado en el que advirtió a la ciudadanía que a pesar de sus promesas, el tabasqueño sería una nueva desilusión para el país.