sábado 22 de septiembre de 2018 | 06:39
Nacional

Inician contacto con Boeing para vender avión presidencial; "la idea es no perder dinero"

Redacción SDPnoticias.com mié 11 jul 2018 16:40
Foto propiedad de: Mario Jasso/ Cuartoscuro

El virtual presidente electo reiteró que no se subirá al "José María Morelos y Pavón" y que revisarán la flota de aeronaves adquiridas por el actual gobierno federal.

México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su equipo ya inició contactos con la empresa aeronáutica Boeing para tratar la posible venta del avión presidencial 787-8, bautizado como "José María Morelos y Pavón"

En conferencia de prensa, donde reiteró la eliminación de la pensión para expresidentes y estableció su agenda legislativa de reformas, AMLO señaló que la idea en torno a la aeronave es venderla y que no se pierda dinero.

En cuanto a la revisión del inventario helicópteros y aviones adquiridos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el futuro mandatario dijo que se encuentra bajo revisión e informó la cancelación de una pretensión de compra de 8 helicópteros artillados para la Secretaría de Marina (Semar). 

"Originalmente sabíamos que son 52 jets, que compraron 6 nuevos en este sexenio, con un valor aproximado de mil millones cada uno. 118 helicópteros de inventario, compraron 6 nuevos con un valor de mil millones cada uno. Esa compra (los 8 helicópteros artillados) se va cancelar, porque no podemos hacer ese gasto".