México.-  El presidente de la red Frente con AMLO Unidos Podemos, Elías Miguel Moreno Brizuela, aseguró que recibió una invitación para integrarse al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, en el que trabajará para abrir 100 universidades el primer año de gobierno.

El también ex secretario de Protección Civil del Distrito Federal en el gobierno de Marcelo Ebrard dijo que se laborará para consolidar y alcanzar cobertura universal de salud y con esto atender a todos los mexicanos y proporcionar  medicamentos gratuitos.

El formar parte del plan para abrir instituciones de educación superior, no significa que ocupará un puesto en el gobierno una vez que López Obrador tome posesión del cargo, aseguró.

El presidente de la organización pro López Obrador informó que de las 139 candidaturas a distintos cargos que postularon, lograron 21 en alcaldías, y diputaciones locales y federales.

Frente con AMLO Unidos Podemos es una asociación creada por exmilitantes del PRI, PAN y PRD, líderes empresariales y de la organización civil que buscaron candidaturas independientes a favor del representante de Juntos Haremos Historia.

Con información de Notimex y El Financiero