México.- El Presidente de China, Xi Jinping, felicitó al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en las elecciones de pasado 1 de julio.

Según reporta Xinhua, la agencia estatal china, en el mensaje con fecha del lunes 2 de julio, Xi destacó que ante los cambios sin precedentes que está viviendo el mundo, la influencia estratégica y general de la relación entre China y México se ha hecho cabe más evidente.

En ese sentido, el Mandatario chino consideró que “estamos en el momento adecuado para reforzar la cooperación entre los dos países, algo que además reviste una gran importancia".

Asimismo, mencionó que para él es muy importancia el desarrollo de los lazos entre los dos países, por lo que buscará trabajar junto con López Obrador para seguir fortaleciendo el consenso político, aumentando la cooperación de beneficio mutuo y enriqueciendo la asociación estratégica integral entre los dos países.

Todo ello, subrayó, con el fin de reportar nuevos beneficios a las dos sociedades y contribuir a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales.