México.- Para mejor la vista a la bahía de Acapulco, el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, derribó su mansión conocida como Teifaros, valuada hace tres años en 4.5 millones de dólares.

La mansión que está siendo reconstruida para la edificación de un muro de contención y mejorar la vista al paisaje, contaba con casi 5 mil metros cuadrados, 11 recámaras, comedor para 18 personas, comedor para nueve en una arboleda, terraza, albarca, bar, estacionamiento para 11 autos, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y jardines con palmas.

De acuerdo con una investigación por el diario Reforma, especialistas inmobiliarios calculan que la nueva residencia tenga un costo de más de 6 millones de dólares, ya que el precio de construcción por metro cuadrado es de mil 500 dólares y de mil dólares el del terreno.

La mansión ubicada en la zona Las Brisa es levantada desde hace unos meses y apenas hace dos semanas Deschamps revisó el estacionamiento que se construye para los carritos de golf que utiliza para desplazarse en el patio de la casa.

El líder del sindicato compró la mansión de Teifaros en 2 millones 480 mil dólares en diciembre de 2015 a la inmobiliaria Vista Altamira, en febrero de 2016 se registró la escritura de compraventa y se pagó en tres emisiones entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015, señala el periódico.

Vista Altamira es administrada por Juan Ramón Collado, amigo y abogado de Deschamps y familiares del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Esta inmobiliaria fue establecida el 30 de noviembre de 2015, días antes de hacerse la compra de la mansión.

La residencia se ubica en el lote 25, manzana 2 del Fraccionamiento Brisas II, sección La Concha, número 3 en la calle Laurel, según informa Reforma.

El también tres veces diputado y dos senador ha sido señalado por su lujosa vida y la que presumen sus hijos con automóviles y viajes, también ha sido señalado por utilizar recursos del sindicato de dirige.