México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de La Federación (TEPJF) desechó la queja presentada por la periodista Denise Maerker en contra del partido Movimiento Ciudad ( MC), por utilizar su imagen en un promocional.

Maerker denunció que MC utilizó su imagen sin si consentimiento y presuntamente fuera de contexto en el spot de televisión titulado “Propuesta contra la corrupción Movimiento Ciudadano v2”.

La periodista argumentó que de esa forma, se generaba la idea de que coincidía con las propuestas de campaña que formuló el candidato presidencial Ricardo Anaya en el primer debate presidencial.

Pese a ello, la Sala Especializada del Tribunal determinó que la aparición de Maerker está amparada en la libertad de expresión e información del mencionado partido.

Los magistrados electorales explicaron que las imágenes del promocional no fueron editadas o alteradas, “sino que corresponden fielmente con lo que se difundió en vivo durante la transmisión del debate por televisión, de manera que no se realizó la manipulación o descontextualización de su participación en el señalado ejercicio democrático con la finalidad de mostrarla ante el electorado con alguna afinidad en lo dicho por el candidato a la Presidencia”.